Bio

Pablo Rapado

Violinista

Reconocido por su tono cálido y su sorprendente virtuosismo, el violinista español Pablo Rapado se ha ganado la reputación de ser uno de los intérpretes más consumados y refinados de su generación. 

Comenzó sus estudios de violín a los seis años mostrando signos de un talento excepcional. Continuó su carrera ganando el Primer Premio del Conservatoire National de Musique d’Aulnay-Sous-Bois, siendo alumno Cum Laude de la Hochschule Maastricht y cursando el Artist Diploma en el Conservatorio de Long Island en Nueva York. Allí estudió con el renombrado violinista Albert Markov, figura clave en la escuela soviética de Yuri Yankelevitch, y ganador del Premio Queen Elisabeth.

Laureado dos años consecutivos en el concurso Sarasate, en 2004 actuó como solista bajo la batuta de Arturo Tamayo en la Berlín Konzerthaus. En 2013 a la edad de 29 años, Pablo obtuvo la plaza de concertino asociado de la Orquesta de la Radio de Colonia (Alemania), trabajando con directores como Adam Fisher, Zubin Metha, Zoltan Kocsis, Dmitri Kitajenko, Arturo Tamayo, Jesús López Cobos, Omer Meir, o Peter Csaba.

De 2013 a 2015 formó parte de la plantilla habitual del prestigioso ensemble I Palpiti, formado por músicos de todo el mundo ganadores de primeros premios internacionales y ofreciendo recitales en el Radio City Hall y en el Walt Disney Hall en Los Angeles. Otros recitales en América incluyen grandes salas tales como Merkin Concert Hall, Bargemusic Hall y WMP Concert Hall en New York y en el Kimmel Center de Philadelphia donde actuó con un violín Antonio Stradivarius de 1684 generosamente prestado por el empresario neoyorkino Emmanuel Gradoux-Matt.

Como solista y músico orquestal, Pablo Rapado ha colaborado con numerosas formaciones como Sinfonieorchester Wuppertal, Düsseldorfer Symphoniker o Philarmonie Südwestfalen (en Alemania), Malaysian Philharmonic Orchestra o Qatar Philharmonic Orchestra donde obtuvo la plaza por oposición entre más de 300 candidatos.

Roby Lakatos ha destacado de Pablo su excepcional talento, sonido dorado y virtuosismo brillante.

Con una combinación única de excelencia técnica, profunda sensibilidad musical y experiencia internacional, Pablo Rapado continúa cautivando al público de todo el mundo.